La periodista burgalesa Yolanda Pascual, de 50 años, ha sido asesinada esta pasada noche por su expareja, Ignacio G. G., de 62 años, en un garaje comunitario de Parque Europa de la ciudad de Burgos, según ha informado la Policía Local de la localidad a través de su cuenta de Twitter. El hombre ha sido detenido sin oponer resistencia. La periodista trabajaba en El Mundo-El Correo de Burgos y tenía una hija adolescente.
Los hechos ocurrieron a medianoche, cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertaba de que había una mujer tirada en el suelo del garaje gritaba pidiendo ayuda, mientras un hombre la agredía con un arma blanca. Los primeros datos apuntan a que el hombre esperó a su expareja en el garaje y que la acuchilló repetidamente cuando se bajó del coche.
Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni se aparecían datos de los encartados en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista.
Una vez detenido, el hombre se ha confesado autor del crimen de violencia machista.
Con la muerte de esta mujer se elevan a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año. Otros siete casos de asesinatos de mujeres están bajo investigación.