El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado este viernes un minuto de silencio en memoria de las dos mujeres fallecidas en sendos episodios de violencia de género.
La corporación municipal, con la concejal de Igualdad, Ángela Llorca al frente, funcionarios y vecinos han mostrado de esta manera su repulsa más unánime ante los hechos.
La primera víctima ha sido una mujer de 51 años de Tenerife que era supuestamente agredida por el padre de sus cuatro hijos a quien, con anterioridad, había denunciado por maltrato.
La segunda, de 37 años, perdía la vida ayer en la localidad barcelonesa de Canyelles tras la supuesta agresión de su expareja que tenía una orden de alejamiento. Ambos varones han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.
Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad e Igualdad son 16 las mujeres que han perdido la vida en España a causa de la violencia de género, así lo refleja el último informe fechado el 10 de mayo. Otros cuatro casos están siendo investigados en Málaga, Zaragoza, Lugo y A Coruña.